PROGRESO, Yucatán.- Con el apoyo de más de un centenar de policías estatales, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) reanudo este lunes los trabajos de perforaciones en el tramo de la calle 82 entre 35 y 37, que forman parte de la construcción del viaducto elevado.

Vecinos inconformes

Los trabajos, dicen los vecinos inconformes, se realizan sin que se hayan cumplido con el acuerdo de dar mantenimiento al predio de Pablo Esquivel y de rentar una casa para reubicar a su mamá que está enferma. 

A la mamá de Pablo Esquivel la llevaron a un hotel del centro donde estará un tiempo.

En ese tramo de la 82, los trabajos se suspendieron a principios de este mes por problemas en las casas, una de ellas del discapacitado Gerardo García, quien ya fue reubicado, pero el caso de Pablo Esquivel aún no ha sido resuelto.

Este lunes por la madrugada movieron la máquina perforadora que estaba en la 82 con 27 y la llevaron al tramo de entre las calles 35 y 37, dónde a las 7 de la mañana se reanudaron las perforaciones ante la inconformidad de los vecinos.

Los vecinos comentaron que le llamaron a Hugo Sánchez Camargo, mediador en el caso del viaducto para pedir su intervención, pero que éste les dijo que ya había renunciado.

Los vecinos se alistan para acciones que realizarán e indicaron que el movimiento para reanudar los trabajos en esa parte de la 82 lo encabezó Fernando Rosel, subsecretario de gobierno y su trato no fue cordial y se negó al diálogo.