TIZIMÍN.— Por una piedra en el camino, la motociclista Irma del Rosario Couoh May, de 38 años de edad, derrapó ayer domingo alrededor de la 1:30 de la tarde cuando transitaba en la calle 39 entre 20 y 22 de la colonia Comichén.
La mujer manejaba su moto en un tramo de terracería, pero no vio la piedra que estaba en el camino y, al majarla, perdió el control del manubrio y se cayó al piso.
La accidentada se quejaba de dolores en una pierna.
Agentes de la Policía Municipal llegaron y solicitaron la presencia de la paramédico de la corporación, Deysi Ac Martínez.
La socorrista determinó que Irma no requería ser trasladada a alguna clínica, pero le recomendó acudir a una consulta médica.
Al reponerse del susto y del dolor, la mujer dijo que irá por sus propios medios al hospital San Carlos para que la atienda un doctor.
La motocicleta fue llevada para su resguardo al cuartel Morelos de la Policía Municipal, donde la dueña deberá pasar a recuperarla.
En otro percance, dos ocupantes de una moto resultaron con golpes leves al ser colisionados por un automóvil, cuyo conductor trató de ganarles el paso, en la calle 79 con 50-B de la colonia Adolfo López Mateos, ayer alrededor de las 2 de la tarde.
La Policía Municipal informó que el vehículo Volkswagen Gold de color blanco placas YZN-390-E de Yucatán, guiado por Henry Gualberto Manrique Martín, de 39 años de edad, colisionó contra la motocicleta de color rojo que era manejada por Geisler Chablé Martín, de 30 años de edad, quien llevaba a Lizbeth René Martín Couoh, de 49 años.
Debido al impacto, los tripulantes de la moto cayeron al pavimento.
Ambos fueron valorados por la paramédico de la corporación municipal.
Posteriormente, el responsable del percance los abordó en su auto y los llevó a una consulta médica particular.
Los agentes informaron que los involucrados llegaron a un arreglo en el sitio y no fue necesario que el perito de Tránsito se encargue del deslinde de responsabilidades.— Isauro Chi Díaz
