MOTUL.— Usuarios de redes sociales denunciaron que en una tienda comercial entregan billetes falsos.

La internauta Landy Cuevas advirtió en Facebook que en una tienda le dieron un billete apócrifo y afirmó que el personal del sitio la trató mal cuando pidió la devolución de su dinero.

Trascendió que Landy Cuevas estaba comprando en dicha tienda y al momento de recibir su cambio se dio cuenta que los billetes son falsos y le recriminó al personal.

Nos tuvieron dos horas esperando a la gerente porque se había ido de compras; nos atendió una hora después, luego de acomodar sus bolsas de compra, escribió.

La gerente devolvió el dinero cuando la amenazamos de ir a reportar el caso a la Policía, agregó la afectada.

“Tengan cuidado, porque metió el dinero a su caja de nuevo”, afirmó.

La publicación generó en redes sociales comentarios contra la tienda ubicada en la calle 29 entre 28 y 30 del centro de la ciudad.

En la comunidad se dice que no sería la primera vez que ocurre este tipo de acciones en ese establecimiento céntrico.

Devuelve celular

En Seyé, una mujer encontró un celular en la entrada de su vivienda y publicó el caso en las redes sociales para localizar al dueño del artículo y devolvérselo.

Ayer. alrededor de las 11:30 de la mañana, Geny Várguez publicó en Facebook que encontró un celular en la entrada de su casa, ubicada en la calle 28 entre 33 y 35, y pidió ayuda para encontrar al dueño y entregarle el artículo.

En entrevista con el reportero de Diario, Geny Várguez señaló que “al bajarme de mi coche estaba pasando una persona en su moto, pero la verdad no me di cuenta si a ella se le cayó (el celular); la hablé, pero no me hizo caso, entonces al entrar enseguida lo publiqué”.

Poco después llegaron familiares de la dueña y recuperaron el celular.

“La verdad no sabes con qué sacrificio consigue uno las cosas”, destacó Geny.— Miguel Cárdenas Pech

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán