Mal tiempo en Progreso afecta la pesca, pero no el turismo
Mal tiempo en Progreso afecta la pesca, pero no el turismo

PROGRESO. – A pesar del mal tiempo causado por un sistema de alta presión que ocasiona marejadas y vientos, solo ha resultado afectada la pesca que se mantiene suspendida, pero no la actividad turística.

Este sábado 28 de octubre durante el día arribaron numerosos paseantes que se concentraron en el malecón tradicional.

Prestadores de servicios señalaron que el mal tiempo solo se registra por la tarde, durante el transcurso de la mañana de este sábado el clima estuvo de despejado a medio nublado y sin mar picado, lo que permitió que unos 5 mil paseantes arribaran al puerto.

Cierran puertos por mal tiempo en Progreso

Cierran puertos por mal tiempo en Progreso

Debido a que amaneció con buen clima y el mar en calma, la Capitanía Regional de Puertos a cargo del  capitán de fragata Luis Hermann Gonzalez Carrere ordenó reabrir los puertos a la navegación menor.

Esto después de que fueron cerrados el viernes a las cuatro de la tarde por los efectos del sistema alta presión que causó vientos de 55 kilómetros por hora.

Los puertos de Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpeten, Progreso, Telchac y Dzilam Bravo, que estuvieron cerrados 14 horas, del viernes a las 4 de la tarde a 6 de la mañana de hoy, se cerraron de nuevo a las 16 horas de este sábado al arreciar las marejadas y vientos.

Solo siete puertos están cerrados a la navegación menor, de Celestún a Dzilam Bravo, los del oriente, San Felipe, Río Lagartos, las Coloradas y El Cuyo se mantienen abiertos a la navegación, pero de acuerdo con reportes de esos lugares, la pesca también está suspendida por mal tiempo.

Cierran puertos por mal tiempo en Progreso

Los pescadores señalan que la pesca se mantendrá paralizada lo que resta del mes y principios de noviembre por el norte de los finados, que dicen no falla para éstas fechas.

Pero en cambio los prestadores de servicios  comentaron la tarde de este sábado que el mal tiempo no ha afectado la actividad turística.

Durante el día llegaron muchos paseantes y por la tarde cuando arreciaron los vientos, arribaron más paseantes para presenciar la caminata del terror en el malecón tradicional.

Te puede interesar: Clima en Yucatán. Bajo vigilancia la llegada de frente frío a la Península