UMÁN.- La caída de un árbol de flamboyán enfrente del IMSS de Umán dejó daños materiales considerables y lesionados de levedad. Las unidades de emergencia tuvieron que intervenir.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde sobre la calle 29 por 20 y 18, a las puertas del Hospital General de Sub Zona No. 46.

En dicho sitio, de la nada, un enorme árbol de flamboyán se vino abajo desde la raíz, cayendo sobre la vía. Y debido al tamaño del árbol se tuvo que cerrar el paso vehicular.

De acuerdo a lo informado, usuarios del IMSS que se encontraban cerca de ahí escucharon un fuerte ruido, y después se dieron cuenta que un enorme árbol de flamboyán se desprendió desde la raíz cayendo sobre la carretera.

El árbol cayó sobre un automóvil Tsuru rojo con placas YYF-592-B que estaba haciendo su alto, rompiendo el medallón y resultando con golpes. Mientras que a un mototaxi, con placas TTD3B, le aplastó todo el toldo del techo y su estructura. Además a otro autómovil versa con placas de circulación YXT-467-E también le destrozó el medallón.

Al ver lo ocurrido de inmediato la gente corrió a auxiliar a las personas de los vehículos, quienes tuvieron lesiones leves.

Mientras que sus unidades terminaron con cuantiosos daños materiales. El árbol también dañó parte del muro del hospital.

Al lugar llegaron elementos de bomberos, de la policía municipal y la estatal para controlar el tránsito, así como para liberar los automóviles y realizar el deslinde de responsabilidades.

Lee: Tragedia en Oxkutzcab: motociclista derrapa frente a tecnológico