PROGRESO.- Una persecución que realizó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un motociclista en este puerto terminó en una tragedia.
Los hechos ocurrieron poco despúes de la medianoche del domingo, cuando durante la persecución la unidad policíaca presuntamente chocó la moto, que se proyectó contra un poste.
Muere motociclista tras una persecución policíaca en Progreso
Por el impacto, Fernando de los Santos Santana sufrió golpes que lo mantuvieron en coma desde la madrugada del lunes, cuando ingresó al hospital Agustín O´Horán, en Mérida, hasta ayer martes por la noche, cuando falleció a causa de traumatismo craneoencefálico y golpes en los órganos, explicó su prima Valeria Moreno Sauri.
Los familiares del ahora occiso pasaron “un verdadero viacrucis” para dar con el paradero de Fernando, aseguró la mujer.
Narró que cuando se enteraron del accidente, “causado por la patrulla 6554 de la SSP, con placas de circulación YS-0004-C”, y acudieron a las instalaciones de la Policía local y estatal no les dieron informes.
Luego se enteraron que estaba internado en el hospital O´Horán, donde ingresó grave en la madrugada del lunes y estuvo en terapia intensiva.
El motociclista murió en el hospital O’Horán, en Mérida
Durante la noche del martes Fernando falleció a causa de los fuertes golpes que sufrió al chocar contra un poste luego de que la patrulla golpeó la moto, insistió su prima Valeria.
Los familiares acudieron hoy miércoles al hospital y les dijeron que el cuerpo lo llevaron el Servicio Médico Forense (Semefo), donde les dijero que no estaba registrado, pero un cadáver estaba en calidad de desconocido.

Erika Flores de los Santos, también prima del ahora occiso, reconoció el cuerpo y solicitó que se lo entregaran a la familia para que lo velen en este puerto, en la funeraria municipal.
Valeria Moreno explicó que su primo es originario de Sinaloa, tiene 42 años de edad, de los cuales 20 radicó en Progreso, donde trabajaba como pescador en barcos de la flota mayor, era soltero, le gustaba pasear con su motocicleta y mantenía comunicación con sus parientes.
Persecución policíaca: en la moto también viajaba una mujer
El día de los hechos, según averiguaron, Fernando transitaba en su moto por la colonia Vicente Guerrero en compañía de una mujer, al parecer una conocida o su pareja actual, quienes eran perseguidos por una patrulla estatal.
Al llegar a la esquina de la calle 114 con 33 fueron colisionados por la patrulla, que les cerró el paso y propició que la moto chocara contra un poste.
Te puede interesar: Sujeto simula comprar dulces, pero se lleva el dinero de una tienda de conveniencia en Progreso
Hasta donde saben, la mujer también resultó herida y en ambulancia la trasladaron al hospital O’Horán, donde su estado de salud es delicado, pero no han podido contactarla.
Valeria y otros familiares de Fernando afirmaron que hay vídeo que grabó un vecino sobre los hechos, donde se ve la patrulla que colisionó la motocicleta y cómo los policías acordonan el área
Advirtieron que presentarán denuncia ante la Fiscalía estatal para que investiguen los hechos y se castigue a los policías causantes del mortal accidente.
