Accidente en la vía Akil-Tekax.

TEKAX.- Tres lesionados de gravedad fue el saldo de un doble accidente ocurrido la noche del 31 de diciembre en la vía Akil-Tekax.

De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron 2 kilómetros antes de llegar a la villa de Akil, cuando Víctor Manuel Cervera Góngora derrapó con su motocicleta, cuando se dirigía a Tekax.

Por la caída, el sujeto quedó tendido casi a media carretera y todo ensangrentado. Tras el accidente, los ocupantes de una camioneta Toyota Hiace, habilitada como taxi colectivo, con número económico 11 y de la ruta Tekax-Mérida se detuvieron a auxiliar al lesionado.

Sin embargo, a pesar de que el conductor del taxi dejó encendidas sus luces intermitentes, esto no fue suficiente para evitar un segundo percance en ese sitio.

Se supo que Vladimir Pinto Hau, quien guiaba el Nissan Tsuru, placas YZG-743-D, no se percató del taxi estacionado y por la velocidad a la que circulaba no alcanzó a frenar y chocó por alcance al taxi.

Por la fuerza del impacto, el frente del Tsuru quedó destrozado y su chofer quedó prensado en el volante.

Su copiloto, identificado como Marco Antonio Ucán Catzim, tampoco salió bien librado, ya que sufrió fuertes golpes; los lesionados fueron trasladados al IMSS de Oxkutzcab y de Tekax.

Unidades de emergencia trasladaron a Víctor Manuel al hospital. Paramédicos se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Policías municipales y estatales llegaron al sitio para tomar conocimiento de los dos hechos. JULIO CÉSAR CAAMAL