Elecciones en México 2024

La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer este martes 9 de enero los resultados de su más reciente encuesta sobre las preferencias del voto para gobernador de Yucatán. En los nuevos resultados el candidato del PAN, Renán Barrera Concha de nuevo tuvo un incremento en las preferencias al voto en Yucatán.

Según las últimas mediciones de la casa encuestadora, la brecha entre Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena comenzó a marcarse desde el pasado 12 de diciembre de 2023 cuando la diferencia era de tan solo 7.4%. Desde entonces, el candidato del PAN ha mantenido un incremento gradual hasta los más recientes resultados publicados donde mantiene una ventaja de 10.6% sobre el candidato de Morena.

Pregunta realizada: ¿Por cuál de los siguientes partidos, coalición o candidatos votaría usted?

Candidato%
Renán Barrera Concha (PAN)45.1
Joaquín “Huacho” Díaz Mena (Morena, PT, PVEM)34.5
Vida Gómez Herrera (MC)4.3
Aún no decide16.1

Bajan indecisos en Yucatán

Desde inicios de diciembre el número de indecisos fue al alza semana con semana, sin embargo, luego de cuatro semanas consecutivas incrementándose de nuevo tuvo un retroceso pasando de 17.4% a 16.1%, es decir, una baja de 1.3%.

Metodología de Massive Caller

Encuesta de Poligrama y El Heraldo Media Group da ventaja a Renán Barrera sobre “Huacho” Díaz

En la encuesta publicada el lunes 8 de enero por Poligrama y El Heraldo Media Group también da una ventaja al candidato del PAN-PRI, Renán Barrera Concha contra el candidato de Morena-PT-Partido Verde, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Según los resultados de su medición, Renán Barrera Concha tendría un 39.4% de las preferencias; Joaquín “Huacho” Díaz Mena 34.6%; Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano, 3.7%; candidato que designe el PRD 2.5% y los indecisos un 19.8%.

Imagen tomada del heraldodemexico.com.mx

Según los resultados Poligrama y El Heraldo Media Group la ventaja del candidato del PAN sobre el de Morena sería de 4.8%.