El Centro de Vacunología de Valladolid que registra baja afluencia para inmunizarse contra el Covid
El Centro de Vacunología de Valladolid que registra baja afluencia para inmunizarse contra el Covid

VALLADOLID.— Aunque de manera oficial no se ha informado de un presunto rebrote de Covid-19, se averiguó que en algunos consultorios privados llegan pacientes con síntomas de la enfermedad, los cuales son atendidos como si la tuvieran.

De acuerdo con datos proporcionados por médicos particulares, les han llegado pacientes con algunos síntomas como gripa, dolor de cabeza, de músculos, de huesos y no se sabe con precisión lo que tienen, pues puede confundirse con dengue.

Casos positivos de Covid-19

Varios de los pacientes han sido enviados a laboratorios para hacerse las pruebas correspondientes y los resultados han sido positivos, al Covid.

Al menos se han detectados unos tres casos, pero por fortuna los pacientes no han tenido otro tipo de problemas en su salud.

Se informó que se les da el tratamiento para los dolores que reportan y por fortuna han salido adelante, pero lo que sí es un hecho es que se reporta un rebrote, al parecer a consecuencia de las fiestas de diciembre pasado, pues mucha gente foránea llegó al Estado a visitar a sus familiares, pero también otros viajaron fuera de la entidad, incluso al extranjero donde se pudieron contagiar.

Se intentó averiguar en el Hospital General de algún caso que se esté atendiendo, pero no informaron al respecto, pues es la Secretaría de Salud quien debe informar todo lo relacionado.

Vacunación en Valladolid

En el Centro de Vacunología que funciona en el fraccionamiento San Isidro se averiguó que aplican vacunas de las que llegaron de Cuba y que envió el gobierno federal al Estado y luego fueron distribuidas en las Jurisdicciones de la entidad.

Sin embargo no existe alguna difusión de la vacunación, de tal modo que los que se enteran de casualidad o porque alguien les dice, acuden al edificio y sin problema se los aplican, incluso sin necesidad de presentar algún documento.

Algunos de los que ya se les aplicó señalan que no han tenido repercusiones de la vacuna, por lo que consideran que pueden acudir los que quieran y se les pone.

Ayer jueves, debido a que no hay promoción, no había nadie en el centro de vacunología, pero se sabe que acuden algunos a ponérsela, sin tomar en cuenta cuantas dosis le hayan puesto durante la pasada pandemia.