PROGRESO.- En un ambiente completamente familiar se realizó la tarde de este viernes el carnaval de mascotas denominado “Carnaval Peludo”, como parte del programa de festividades carnestolendas del puerto de Progreso.

El evento comenzó a las 6 de la tarde con el proceso de inscripción de las mascotas participantes que fueron en total 13, las cuales divirtieron en sus presentaciones al público asistente por la creatividad que tuvieron los dueños de los animalitos para idear un disfraz adecuado para la ocasión.

Minutos antes de las 7 de la noche comenzó la pasarela de los disfrazados para que el jurado pueda ver de cerca las caracterizaciones y deliberar quién sería el ganador de los tres primeros lugares, para los cuales había premios en efectivo.

“Carnaval Peludo”: Pasarela

Los primeros en pasar a la pista fueron Giny Ceballos y “Tacoberto”, un perrito salchicha disfrazado de sapito. El siguiente en la pista fue Daniel Uicab, con la perrita “Bartola” de solo 2 meses de edad, a quien disfrazó de la Mujer Maravilla.

  • "Carnaval Peludo" en Progreso (Foto de Abraham Raz)
  • "Carnaval Peludo" en Progreso (Foto de Abraham Raz)
  • "Carnaval Peludo" en Progreso (Foto de Abraham Raz)
  • "Carnaval Peludo" en Progreso (Foto de Abraham Raz)

Guadalupe Pech se hizo acompañar de “Coqui”, que lució bastante simpático disfrazado de vaquero, botas incluidas.

El cuarto participante fue Roger Gómez y la perrita “Negra”, que aunque un poco nerviosa lució sus orejas de conejo. Esta mascota hace apenas dos meses fue adoptada de las instalaciones de la Policía Ecológica, donde permanecía bajo resguardo.

Ivana Pech, vestida de Alicia en el País de las Maravillas, llevó a concursar a su gatita “Tini”, a la cual vistió de conejo.

El perrito “Bartolo” concursó vestido de abejorro por su dueña Maggi Ramírez. Un poco lejos de Navidad llegó al puerto el perro/reno “Budy”, acompañando a su dueña, María José García.

Un participante especial, aunque no formó parte en sí del concurso, fue la Policía Ecológica con “Mili”, una cerdita de la Pig Beach que llegó vestida de rumbera.

Además estuvieron Susana Parrao, con “Chuleta” y “Champiñón”, caracterizados de personajes de Avatar.

Uno de los participantes que más llamó la atención fue Carlos Collins con su serpiente pitón albina “Gwindayn”.

También estuvieron presentes Sylvia Álvares con “Choquis” vestida de Princesa y Regina acompañada de “Coco”, a quien vistió de vaquero.

Ganadores del concurso

Tras la deliberación de los jueces se anunció que el tercer puesto correspondía al vaquero “Coco”, el segundo sitio a otro cowboy, “Coqui”, y el primerísimo lugar fue para la gatita vestida de conejo, “Tini”.

El concurso reunió a una centena de personas, entre ellos miembros de la comunidad extranjera avecindada en Progreso.

Y aunque no ganó, la mascota que acaparó miradas, peticiones de fotos y caricias fue la pitón vestida de abeja “Gwindayn”, la cual se dejó querer por el público bajo la estricta supervisión de su dueño.