• dsf dsf dsfkjsdkjfsdfkjsf sdkj dfñdsjdfsdñfsfsjffjksdf sfsdfGallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam
  • Sobre estas líneas, Capitán América saluda a los niños participantes del desfile. A la izquierda, el soberano “Narzo I” caracterizado de Batman también saluda a otros pequeños

MOTUL.— Con la participación de diversas escuelas de preescolar y del rey Narzo I caracterizado como Batman, así como de Capitán América, Flash y Padre de Familia, ayer se llevó al cabo el desfile infantil en las calles del municipio, el cual marcó el inicio del Carnaval.

La magia carnavalesca se sintió en los rincones de Motul con la presencia de decenas de pequeños disfrazados de sus personajes favoritos, quienes desfilaron por las principales vialidades del Pueblo Mágico hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal.

La alegría de las comparsas y los coloridos trajes se destacaron en la actividad.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo agradeció la labor de los padres y maestros, quienes todos los días se esfuerzan por sacar adelante estas actividades.

“Gracias a todas las personas que se sumaron a los festejos”, indicó el edil.

El evento también fue presidido por la regidora Adriana Can Celis y de los directores de los diversos planteles de kínder del poblado.

Los eventos para hoy

A las 6 p.m., se realizará el primer paseo de personajes en carros alegóricos como Batman, Mujer Maravilla, el Hombre Araña, Superman, Flash, Monja de la Feria, Star Wars, entre otros.

También estarán presentes luchadores profesionales y 45 automóviles modificados. En el derrotero, el grupo Orgasmo Musical amenizará el paseo frente al Palacio Municipal.

A las 8 p.m. se presentarán Dzereco y Nohoch, y media hora después será la coronación de los reyes. A las 10 p.m. se presentará Muziek Grand Band.— Mauricio Can Tec

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán