La estación del Tren Maya en Chichén Itzá

VALLADOLID.- A pesar de que las redes sociales del Tren Maya anunciaron la apertura de la estación en Chichén Itzá, esta aún no cuenta con venta de boletos, además de otros detalles que aún faltan en ella, según dijeron los prestadores de servicios del lugar.

Además, todavía no se concluye el camino que enlaza la terminal con el Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica.

Luego de la inauguración del museo de la zona, se anunció la apertura de la estación en el lugar. Sin embargo, aún no hay ahí algún módulo de venta de boletos en el lugar, por lo que estos tendrían que adquirirse a través del sitio del Tren Maya, donde dicha estación ya aparece como punto de salida o destino.

Hace unos días, José Francisco Javier Osorio León, director de la zona arqueológica de Chichén Itzá, manifestó que el Centro de Atención a Visitantes podría estar listo en junio próximo.

Estación Chichén Itzá del Tren Maya

Los visitantes que lleguen al nuevo parador podrán pasar debajo del puente que pasa sobre la carretera federal y caminar por un sacbé hasta llegar al cenote sagrado de la zona.

También dejó entrever que existe un camino que enlaza el Gran Museo, y el Centro de Atención a Visitantes con la estación del Tren Maya. Cuando todo esté listo se abrirá el acceso, incluso en las inmediaciones de ese camino se encuentra el hotel en construcción.

Leer. Tren Maya desde Mérida-Teya: nuevos horarios, precio de boletos y rutas

De acuerdo con los prestadores de servicios de la zona, comentaron que no está terminado el camino que enlaza la estación y el nuevo parador, donde estarán reubicados los artesanos que actualmente se encuentran en el interior de la zona.

Del mismo modo saben que en el caso de la estación, a pesar de ya se anunció su funcionamiento aún le hacen falta muchos detalles.

La entrada del Centro de Atención de Visitantes en Chichén Itzá

¿Cómo llegar a Chichén Itzá?

Para llegar al Gran Museo Chichén Itzá, a la vera de la carretera federal Valladolid-Piste y a la altura del Colegio de Bachilleres, hay un acceso parcialmente construido y pavimentado, aunque en varios puntos se pueden observar baches y deterioros.

Te puede interesar. Rutas del Tren Maya: cuáles son, estaciones, horarios y boletos

Se avanza de manera paralela, de poniente a oriente, recorriendo alrededor de un kilómetro y se llega al edificio del museo, cuya entrada tiene un precio de $95 por persona.

Sin embargo de allí para la zona arqueológica no se puede ingresar porque no está listo el centro de Atención a Visitantes, por lo que se tiene que regresar por el mismo camino y buscar el acceso al parador y se llega de la misma manera que hace años. -Juan Antonio Osorio

Leer. Así será el Hotel Tren Maya en Chichén Itzá (características y detalles)