Melchor Mendoza Correa ofrece un remedio natural
Melchor Mendoza Correa ofrece un remedio natural

TIZIMÍN.— Desde hace aproximadamente 30 años, Melchor Mendoza Correa, un conocido naturista, se dedica a recetar remedios naturales para pacientes con padecimientos de la presión, piedras en el riñón, anemia, entre otros males.

El hombre tiene un puesto pequeño en el mercado municipal. Melchor recordó que él y sus padres aprendieron el valor de las plantas medicinales. La familia cosechaba las raíces, los troncos de árboles, las hojas, entre otras yerbas en su mismo terreno. Otras plantas las conseguían en el monte.

Antes no había fácil acceso a médicos, por lo que los antepasados se curaban con medicina natural, explicó.

Melchor narró que aprendió las prácticas medicinales de sus padres, al grado que actualmente tiene su negocio y la gente lo busca, sobre todo, para atender problemas de piedra en los riñones.

El naturista comentó que los clientes regresan contentos al ver los resultados.

Recordó que hace dos semanas lo buscó una mujer desesperada porque le dijeron que su hijo tiene una piedra en el riñón y, para evitar que lo operen, llevó los ultrasonidos.

Añadió que le dio a la mujer las medicinas necesarias para su hijo.

Aún no ha vuelto, pues hay personas que son de comisarías o de municipios cercanos, comentó.

Remedios naturales para el dolor

Mencionó que la chaya también tiene proteínas, fibra y ayuda a desinflamar.

El naturista comentó que también atiende a pacientes con problemas en la presión, pues reconoce que el consumo de medicinas podría afectar al hígado.

Nunca está de más creer en la medicina natural, destacó.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos,...