• El párroco Marco Antonio Méndez Campos en la bendición de las palmas en la localidad de Xocén

CHICHIMILÁ.— La Semana Santa es una de las festividades de gran importancia para los católicos de esta localidad del oriente.

El presbítero Marcos Antonio Méndez Campos encabezó el Domingo de Ramos ante cientos de fieles que hicieron la procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

De igual manera, se llevó al cabo esta festividad en la comunidad de Xocén, con la bendición de las palmas en la cancha municipal.

Posteriormente, los presentes se dirigieron a la capilla, en donde el párroco Marco Antonio Méndez Campos ofició la misa.

Por su parte, los fieles de Tekom hicieron lo propio en una solemnidad que se celebró anteanoche domingo, entre cantos de alabanza y el sonido de las campanas tañidas por los monaguillos.

La misa se celebró en el atrio de la iglesia de la localidad.

Los feligreses demostraron su fe y devoción en las procesiones en el pasado Domingo de Ramos, en donde resaltó el color rojo en las localidades mencionadas.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán