Turistas recorren el centro de Mérida

Luego de que en días pasados hubo un refrescamiento de la temperatura tras el paso del frente frío no. 43, para este fin de semana se espera un tiempo estable sin lluvias predominando cielo parcialmente nublado y con el retorno del calor con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 39°C.

Según reportes el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia Meteored México, un sistema anticiclónico empieza a cubrir parte de la península lo que propiciará un ambiente más caluroso.

Será a partir del domingo cuando el sistema anticiclónico se haga sentir con el aumento del calor en Yucatán, Campeche y Quintana Roo con temperaturas que podrían llegar a considerarse extremas. El efecto de este sistema permanecería hasta el día miércoles cuando, probablemente, un nuevo frente frío mitigue el calor.

Prevén evento de Surada en la Península de Yucatán

Para el inicio de semana comenzará un evento de “Surada” en toda la región. Este evento podría persistir hasta el miércoles con intensidades de 20 a 50 km/h, sin descartar rachas superiores a 60 km/h, especialmente en la costa de Quintana Roo.

Debido a lo anterior se pide se tengan las precauciones necesarias para evitar un posible golpe de calor.

LEE TAMBIÉN:
El calor en Yucatán empeora en abril: 44°. Primer caso de golpe por hipertermia en 2024
Calor extremo en Yucatán: saldo de muertos y enfermos de ”golpe de calor”