PETO.— Previo a la celebración del Día del Niño, maestros de la primaria “Benito Juárez García” realizaron la “Feria del Niño” para consentir a los alumnos, quienes disfrutaron de diferentes tipos de juegos.
La directora del plantel, la maestra Genny Domínguez Conrado informó que la finalidad del evento fue que los alumnos se diviertan y jueguen con sus compañeros, para fomentar la sana convivencia.
La actividad se realizó en coordinación entre la dirección del plantel, con los maestros de grupo de Educación Física y Artes, así como de los alumnos en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Peto, que apoyan en diversas actividades que realiza el plantel.
Todos los juguetes y premios que se ofrecieron en los juegos fueron donados por el personal docente para consentir a los pequeños del plantel.
Entre los juegos que se realizaron en la feria está la cárcel, tómbola, brincolín, la disco, pinta-caritas, la pesca, tiro al blanco, el stand para pintar dibujos, la lotería y el puesto de palomitas.
Los docentes estuvieron al pendiente de cada espacio para garantizar la seguridad de los menores para que así pudieran divertirse de manera sana.
Atractivos
En Tzucacab, con show de payasos y regalos cientos de niños se divirtieron anteayer domingo en la mañana y por la noche con motivo del Día del Niño.
Los eventos fueron organizados por el Ayuntamiento y comerciantes del tianguis nocturno que se realizó este fin de semana.
Cientos de niños se divirtieron en los domos dobles del parque, donde fueron recibidos sendos shows de botargas y el espectáculo de “Bely y Beto”. También se presentó el payaso Cocolín.
Asimismo, los pequeños se divirtieron con brincolines y trampolines inflables que se instalaron para consentir a todos los infantes.
Por la tarde y noche, la calzada del campo de la exestación del tren se convirtió en un centro de diversiones dedicado a los niños, organizados por los tianguistas.
En este lugar los niños se divirtieron con la presentación de los payasitos de “Loony y Loonytha Circus”.
Por otro lado, ayer, estudiantes del preescolar “Guadalupe Victoria” visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico Tantakín (CDT), donde recorrieron diferentes módulos como el de la crianza del ciervo rojo y del ganado bovino, entre otros.
De acuerdo con padres de familia, los estudiantes vivieron una “bonita experiencia con la naturaleza” al visitar las instalaciones del CDT.
Los pequeños disfrutaron la experiencia de conocer y convivir un rato con el ciervo rojo y el ganado bovino.
También escucharon la plática con los ingenieros encargados del lugar que a diario atienden a los animales.
El plantel escolar agradeció a los administradores del lugar por permitir el acceso a los menores, ya que se logró una aventura con la naturaleza; también agradecieron a los padres de familia “por hacer posible este pequeño, pero significativo viaje de los niños”, el cual fue un regalo en el marco del Día del Niño.— MIGUEL ÁNGEL MOO GONGORA / Martín Chac Bacab





