Un trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), en su jornada de trabajo. El servicio ha sufrido afectaciones a causa de los apagones
Un trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), en su jornada de trabajo. El servicio ha sufrido afectaciones a causa de los apagones

PROGRESO.— A pesar que el puerto se ha mantenido a “salvo” de los múltiples apagones que han afectado a diversas zonas y ciudades del país, incluida Mérida, Progreso sí ha sufrido afectaciones indirectas.

Ayer miércoles, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) dio a conocer que, debido a los múltiples apagones en la capital, hubo afectaciones en el servicio.

Indicó que lo anterior se debe a que se quedaron sin energía las zonas de captación, ubicadas en Sierra Papacal, Chicxulub, Temozón y Flamboyanes.

Dado lo anterior, el Smapap atravesó complicaciones en su sistema al bombear y hacer llegar el preciado y vital líquido a los hogares progreseños.

De igual manera, informó que ya se levantaron los reportes correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar a la ciudadanía el servicio con normalidad.

Por todo lo anterior, el Smapap manifestó en sus redes: “Agradecemos su comprensión y pedimos una disculpa por los problemas que esto les ocasiona”.

Respecto a los fallos de electricidad que sufre el puerto, que constantemente es castigado con diversos apagones en los últimos días, se mantiene relativamente a “salvo”, dijo, en comparación de los que ocurren en la capital yucateca y en otras ciudades de México.

Incluso se han reportado estados de emergencia por el incremento de la energía eléctrica.

No obstante, el problema se ha convertido en parte de la cotidianidad en la zona centro de Progreso, en donde cada día ocurren diversas interrupciones eléctricas a causa de la construcción del viaducto elevado.— Abraham Ismael Raz Herrera