El avance de los trabajos en el centro histórico de Tizimín
El avance de los trabajos en el centro histórico de Tizimín

TIZIMÍN.— La constructora encargada de los trabajos de modernización del Centro Histórico repara los desperfectos que surgen conforme avanza la obra, como en la calle 53, que pasa frente a conocido banco, donde los pisos se empezaron a levantar después de la vía se reabrió recientemente.

Solo un carril fue cerrado para resanar el desperfecto.

También se hacen reparaciones en la esquina de la 53 con 50, justo en la curva. Según las autoridades municipales, debido a que la obra no ha terminado, se aprovecha a hacer las respectivas reparaciones y adecuaciones. De hecho, señalaron se atienden todos los desperfectos que se ven, pues es mejor que se haga de una vez antes de la entrega.

Por otra parte, se informó que con las adecuaciones que se hicieron se incluyó un área infantil en donde era el estacionamiento de la explanada del exconvento, aunque en el proyecto original no se contemplaba.

Precisamente ayer las autoridades municipales se reunieron con los comerciantes para informar que hay cambios en el proyecto original, a fin de mejorar.

Inversión

Además el Ayuntamiento está invirtiendo en el césped del parque “Francisco Cantón”, lo cual no estaba contemplado en el proyecto.

Asimismo, se indicó que se mandó a reemplazar las palmeras que se están muriendo. En el proyecto se contemplan árboles y palmeras vivas, y si alguna se llegara a morir conforme avanzan los trabajos, es obligación de la constructora cambiarla, según se informó.

El sistema de riego que se ha implementado en el césped de los jardines del parque principal de esta ciudad, que se comenzó a colocar desde el lunes, y en las plantas de ornato y los árboles del Parque de la Madre, ha permitido que se mantengan en buen estado.— Wendy Ucán Chan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán