Naranjas agrias colocadas en un recipiente. En el mercado de Tzucacab se ofrece de $3 a $5 la pieza de buena calidad
Naranjas agrias colocadas en un recipiente. En el mercado de Tzucacab se ofrece de $3 a $5 la pieza de buena calidad

TZUCACAB.— Después de que la naranja agria no se compraba debido a la sobreproducción, ahora se paga hasta 150 pesos la caja y de $3 a $5 la pieza de buena calidad, debido a que está escaso.

Amas de casa señalaron que esta fruta ya escasea porque es muy usada en la cocina; muchas prefieren la naranja agria que el limón.

Candelaria Caamal, ama de casa de esta villa, dijo que ya se comienza a apreciar la naranja agria en las cocinas, después de que ya nadie la compraba porque había en abundancia.

Sin embargo, actualmente se vende de $3 a $5 la unidad de la fruta.

“La naranja agria es una fruta que se aprecia porque es mejor que el limón, con este se conserva más la salsa que con el que el limón, es amigable con el cuerpo, ya que si estás caluroso y lo consumes no te afecta el estómago, lo contrario con el limón, te puede dar cólicos o algo peor, dependiendo de la persona”, comparó Candelaria.

“Sabor especial” a la comida en Yucatán

“En los lugares donde venden comida se usan más estas frutas, en especial los que venden cochinita buscan mejor esta fruta, ya que éste le da más sabor especial a esta comida”, agregó.

Hasta hace más de un mes había mucha naranja en los patios de las casas y muy pocos la compraban.

Sin embargo, hoy en día ya quedaron muy maduras y se cayeron de los árboles; los pocos que tienen esta fruta la venden a buen precio.

Las naranjas que todavía están verdes son las que se pagan mejor y tienen muy buena demanda en el mercado de esta villa.