PROGRESO- Durante la intensa lluvia que azotó a Progreso la tarde del domingo, un hecho se registró en una de las zonas turísticas de mayora afluencia de este lugar, la Pig Beach o playa cerditos.
El hecho se dio a conocer mediante un vídeo difundido en redes sociales, sin embargo, se desconocía la causa del siniestro.
Después se dio a conocer que todo comenzó debido a que durante la lluvia un cable de electricidad entró en contacto con un árbol, lo que ocasionó un corto circuito de grandes proporciones. El incendio no causó mayores inconvenientes.
Playa cerditos laborará con normalidad
Este lunes el Ayuntamiento de Progreso se pronunció al respecto para indicar que las operaciones en el lugar seguirán con total normalidad a partir del martes, ya que este lunes, el lugar no labora.
A través de un comunicado, el titular de la Unidad de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez confirmó que todo se debió a la caída de un cable de alta tensión en un árbol.
Elementos de la Policía Ecológica que cuidan la zona turística, actuaron de inmediato resguardando el sitio y desalojando a los visitantes, asimismo solicitaron apoyo de los bomberos y de la Policía Municipal, quienes dieron parte a la paraestatal.
Mena Sánchez enfatizó que tanto el personal como los cerditos que alberga el lugar se encuentran bien y no se vieron afectados, tampoco las instalaciones.
