MOTUL.— Los efectos del huracán “Beryl” en el municipio se tradujeron en decenas de árboles caídos, varios sectores sin energía eléctrica, postes rotos y una casa abandonada destruida.
Los fuertes vientos que acompañaron a las lluvias que bañaron al municipio ocasionaron que varios árboles cedieran, por el suelo mojado no resistieron los embates de las ráfagas de aire y cayeron sobre el pavimento y otros en la puerta de los predios.
Sobre la calle 30 con 41, un enorme árbol de jabín cayó en la puerta de una casa y bloqueó el acceso y salida de sus habitantes, pero el equipo táctico de rescate se encargó de desgajarlo y liberarlo.
También, en la calle 19 entre 18 y 20, un árbol de cedro cayó y derribó la fachada de una casa abandonada, obstruyó la carretera, incluso ocasionó que se reventaran los cables de energía eléctrica con lo que el sector se quedó sin servicio.
Comisarías afectadas por Beryl
En las comisarías de Kambul, Mesatunich y Kaxatah varios árboles cayeron ante los embates de los ventarrones que llegaron con la tormenta “Beryl”, pero personal de Protección Civil, Policía Municipal y el Equipo Táctico de Rescate se encargaron de desgajarlos.
También, elementos de Protección Civil atendieron un reporte de cables caídos a consecuencia de los fuertes vientos ocasionados por la tormenta tropical “Beryl” sobre la calle 24 entre 35 y 37.
Los cables caídos de corriente aún estaban conectados a un poste por un extremo, así que se procedió a encintar el área de manera precautoria para evitar el paso de los transeúntes.
Seguidamente, se reportó el incidente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
También, desde la mañana los efectos del huracán se dejaron sentir, de modo que en coordinación entre el Ayuntamiento y los responsables de los refugios se asistió a alrededor de 25 personas que necesitaban resguardo.
Por otra parte, Telchac Puerto se quedó sin energía eléctrica por la caída de tres postes por los fuertes vientos de la tormenta.
Sobre la carretera principal, frente al restaurante “Los Cocos” fue donde cayó uno de los postes y los cables quedaron sobre la vía. El otro fue en la calle 29.
Sobre el malecón cayeron las bancas gigantes y columpios instalados en la playa como atractivos.



