Uman, Yucatán.— Enojados por falta de energía eléctrica que debe proveer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarde de este jueves pobladores de la comisaría de Xtepén de este municipio cerraron con piedras y llantas la carrera federal Umán-Muna, a la altura de la entrada de la población, durante varias horas, hasta que les restablecieron el servicio.
Aproximadamente unos 150 ciudadanos de la comisaría umanense de Xtepén, con piedras y llantas encendidas cerraron el acceso del tramo federal Umán-Muna, en ambas vías, por la falta de energía eléctrica desde el pasado miércoles en la tarde y a pesar de los reportes a la CFE no les había solucionado el problema.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán, quienes hablaron con el comisario municipal Abelardo Tun Ek de 62 años.
Este les manifestó que desde el pasado miércoles a las 6:00 pm se fue la energía electrica en la comisaria, por lo que hicieron 2 reportes al número 071 de la CFE con los números de folio W0105393009, W0105391047 y que no habían acudido a restablecer el servicio.
De manera que la policía municipal dio aviso a servicios públicos municipales, llegando el Director de Alumbrado Público del ayuntamiento municipal, Renan Navarrete Polanco, con una cuadrilla de trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Bebé de un año, encerrado en un auto en Yucatán, ¿cómo pasó?
Ellos verificaron las cuchillas de 4 postes de alumbrado publico, por lo que a las 9:40 pm se restableció la energía eléctrica y se levantó el cierre de la vía federal.










