Esperan que mañana domingo lleguen más visitantes
Los vendedores y prestadores de servicios turísticos tienen un triste puente patrio en Progreso porque hoy sábado llegaron pocos visitantes a la playa de este puerto yucateco.
Desde tempranas horas se observó a pocos paseantes en la playa del malecón tradicional, mientras que en el playón poniente no se formó la habitual fila de personas esperando turno para tomarse fotos junto a la estatua de Poseidón puesta a la orilla del mar.
En el Muelle de Chocolate se observó un poco más de visitantes que en los dos malecones.
Cerca de ahí, en el playón poniente, varias familias disfrutaban del mar y los pequeños aprovechaban para nadar.
En la playa del malecón tradicional se observó las palapas de los restaurantes vacías de turistas, y menos gente que en el playón.
Las ventas
En breve sondeo, vendedores ambulantes expresaron que esperan que mañana domingo lleguen más visitantes desde tempranas horas y permanezcan para la celebración de la Noche Mexicana por el aniversario del Grito de Independencia.
En el parque principal de Progreso hoy sábado hay estructuras y sillas para la ceremonia del Grito de mañana en la noche.
Asimismo, el tránsito vehicular es fluido tanto en la entrada como en la salida del puerto, se tarda menos de cinco minutos para entrar.
Hasta las primeras horas de esta tarde no había un retén con alcoholímetro en la salida de Progreso hacia Mérida.







