PROGRESO.— En sesión de Cabildo realizada en Palacio Municipal, se llevó al cabo el nombramiento de un nuevo miembro del gabinete del alcalde Erik Rihani González: se trata del ingeniero industrial Luis Ángel Estrada Alejandro, nuevo Director de Servicios Públicos y Ecología.
La propuesta, según lo informado, fue aprobada por mayoría por el cabildo, teniendo el voto en contra de los morenistas.
El currículum del nuevo funcionario público incluye sus estudios en ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Mérida. Cuenta con diplomados en Desarrollo Gerencial de Alto Desempeño, Sistemas de Gestión de Calidad y Productividad, y Excelencia Operacional, otorgados por instituciones de renombre como la Universidad Anáhuac, el TEC de Monterrey, Opex Academy y Bepensa.
A lo largo de 20 años, se ha desarrollado en la industria del plástico. Su trayectoria abarca procesos de manufactura, logística y distribución. Su enfoque se centra en alcanzar altos estándares de calidad y en la reducción de costos.
El edil destacó que este nombramiento tiene como objetivo asegurar que la actual administración mantenga su operatividad y satisfaga las necesidades diarias del municipio.
¿Hay dinero para cubrir la nómina?
En la sesión se abordaron también temas importantes para el funcionamiento de la comuna, como la fijación de los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento, “a fin de establecer un ordenamiento en las percepciones de los trabajadores”.
De acuerdo con rumores que circularon en redes sociales, a punto de cumplirse la primera quincena no había dinero para pagar al personal, lo que ponía en riesgo la operatividad del Ayuntamiento.
Sin embargo, el alcalde desmintió esto y aseguró que los sueldos serán cubiertos en tiempo y forma, reiterando su compromiso de trabajar para garantizar los servicios públicos, así como la estabilidad de las familias de Progreso y sus comisarías.— Abraham Ismael Raz Herrera
