TIZIMÍN.— En el oriente del Estado hay varias carreteras estatales que están infestadas de baches que prácticamente ya se transformaron en “pozos” que ocasionan accidentes.
El periférico que conduce entre la salida a Valladolid y la que lleva a Mérida fue escenario el pasado fin de semana de salidas de carretera de conductores y de estallidos de neumáticos.
El mismo llantero que tiene su taller cerca del crucero salida a Mérida atendió el lunes tres incidentes con viajeros que se dirigían a Río Lagartos y que no pudieron llegar a tiempo tras caer en los “bache pozos”.
Una de las víctimas de los baches fue Alicia Escobedo Castillo, quien dice que el lunes cayó en dos baches y a raíz de eso se le dañaron los rines y también tuvo problemas con las rótulas de su vehículo.
Como ese caso hubo otros que publicaron en sus redes sociales las afectaciones que sufrieron, pero en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, ya que aún quedan tramos que no se han terminado de bachear, y aunque es vía estatal, el Ayuntamiento tizimileño rellenó los hoyancos más peligrosos.
Hay otras carreteras que también están deterioradas y han sido motivo de quejas constantes de los viajeros como la que está entre Sucilá y Espita, que ya lleva varios meses sin arreglarse a pesar que desde la pasada administración se había señalado.
Otra vía que se ha vuelto peligrosa para los estudiantes y motoristas es la que está entre el municipio de Calotmul y la comisaría de Tahcabó, ahí la misma gente del pueblo que circula por la zona ha puesto ramas para que los viajeros transiten con precaución.— WENDY ARACELLY UCÁN CHAN
