UMÁN.- Cuantiosos daños materiales, aunque sin personas lesionadas, fue el saldo de un accidente que protagonizó un autobús del sistema “Va y Ven”, ruta Piedra de Agua-Mérida, que chocó contra un paradero, al que derribó.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas en la calle 42 del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, cuando el chofer R.A.D., de 59 años, conducía un camión del “Va y Ven” con número económico MJ011.

El camión no tenía placas, sino un permiso de uso provisional número ATY/DGT/ 1945/2024 de 120 días a partir de 19 de junio, de la ruta Piedra de Agua-Mérida.

¿Por qué chocó un camión de “Va y Ven” contra un paradero?

Se averiguó que transitaba en la calle 42 de Sur a Norte, pero al momento de estacionar el conductor no midió la distancia de manera correcta y chocó contra el paradero, provocando que la estructura metálica se doblara.

Al lugar llegaron elementos de la policía de Umán y el representante de la aseguradora a fin de llegar a un acuerdo con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Luis Ek Chin, por lo que firmaron el deslinde de responsabilidades para el pago de los daños.