MÉRIDA.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una actualización de su aviso público número uno para informar que la depresión tropical 14 se convirtió en la tormenta tropical Milton.
Según la advertencia, el meteoro se fortaleció al aumentar la velocidad de sus vientos a 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, mientras se desplaza a 6 kilómetros por hora.
Sobre su trayectoria, se prevé que la depresión se mantenga sobre el suroeste del Golfo de México hasta el domingo por la noche, luego avanzará a través del centro-sur del Golfo de México entre lunes y martes, y se aproximará la costa oeste de la península de Florida a mitad de semana.
Se pronostica que el lunes por la mañana sería huracán.
Trayectoria del posible huracán Milton
Hasta el momento, según los pronósticos, los principales riesgos serían la próxima semana para la costa oeste de Florida, donde podría llegar como huracán de categoría dos e impactar cerca de Longboat Key el miércoles. El meteoro atravesaría dicho estado para salir cerca de Titusville.

Para los habitantes de la península de Yucatán se les pide atender la calma y estar al pendiente del desarrollo de este sistema mediante los canales oficiales, alertó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
“Hasta el momento, lo único seguro para la península de Yucatán son lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte. Sobre todo para la parte occidente, centro y norte a partir del lunes a jueves o viernes”, explicó el especialista de la Uady.
Leer. Posible desarrollo ciclónico causaría fuertes lluvias en la Península de Yucatán
