RÍO LAGARTOS.— Desde muy temprana hora ayer, los porteños empezaron a prepararse para salir e ir en busca de lugares seguros ante los inminentes efectos del huracán “Milton” que sorprendió con su trayectoria y evolución “explosiva”.
Algunos pescadores que se resistían a subir sus embarcaciones el domingo, el día de ayer lo tuvieron que hacer al ver que el fenómeno natural alcanzó la categoría máxima de huracán y sabiendo el peligro que representa, optaron por asegurar sus herramientas de trabajo.
Aunque la mayoría no se resistió a dejar sus hogares, hubo quienes designaron a una o dos personas para resguardar sus pertenencias por el temor de que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.
Contrario a los lugares en donde se habilitaron refugios temporales, en Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas, las tiendas no registraron gran afluencia para compras de pánico, lo que confirmó que la mayoría de los pobladores saldrían para ir en busca de lugares seguros para la noche.
A los porteños no se les olvida lo que han vivido con huracanes anteriores, sobre todo por la fuerza que “Milton” ha alcanzado, por eso pusieron en práctica la cultura de la prevención y ponerse a salvo de las inundaciones
Previenen pillaje
La guardia nacional y el Ejército Mexicano se mantenían vigilantes en los puertos para evitar los actos delictivos, al igual que la policía estatal, que reforzó su presencia en toda la costa y las comunidades cercanas a los puertos.— ISAURO CHI DÍAZ
DiariodeYucatan
