Un tburón en Yucatán, de aproximadamente 150 kilogramos, sorprendió a los habitantes del puerto de Río Lagartos.
Un tburón en Yucatán, de aproximadamente 150 kilogramos, sorprendió a los habitantes del puerto de Río Lagartos.

Río Lagartos, Yucatán.― Un tiburón de aproximadamente 150 kilogramos se atoró en las redes de los pescadores del puerto de Río Lagartos y debido a la dificultad para liberarlo, optaron por remolcarlo hasta el puerto donde le buscarán comprador.

En las redes sociales circulan videos y fotografías del momento en que los lancheros tratan de subirlo a la embarcación, pero debido al peso del escualo, lo ataron a un costado de la lancha y lo trasladaron hasta la orilla.

Se presume que el animal se desorientó por el fuerte oleaje del huracán y se acercó a la costa, hasta que este día se enredó en las redes de los pescadores y tuvieron que traerlo al puerto para entregarlo en alguna congeladora.

El tiburón únicamente lo adquieren los empresarios de Progreso, los que posteriormente exportan la carne o lo envían para procesar el aceite que se utiliza para fines medicinales, según trasciende entre los consultados.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Crearán categoría 6 de huracanes? Esto dicen los científicos

Es decir, que en esta región no existe la cultura del consumo de la carne de esta especie marina pocas veces visto cerca de la costa, pues suelen vivir en zonas profundas del mar, lo que hace suponer que el huracán “Milton” también causó desequilibrio en la vida de los animales marinos.― Isauro Díaz Chi

TE SUGERIMOS: Lluvia intensa en la Península de Yucatán por onda tropical: viene frente frío

LEE TAMBIÉN: CJNG deja narcomanta a alto mando militar en Michoacán: “Incumpliste acuerdos”