Una policía ofrece una breve explicación sobre recomendaciones viales a un motociclista que pasó por una de las cuatro casetas de Tizimín
Una policía ofrece una breve explicación sobre recomendaciones viales a un motociclista que pasó por una de las cuatro casetas de Tizimín

TIZIMÍN.— Mediante la entrega de trípticos a los automovilistas y motociclistas, la Policía Municipal inició una campaña con el objetivo de que se respeten los reglamentos de tránsito vigente en el estado de Yucatán, a fin de prevenir accidentes.

Daniel Caamal, del departamento de Prevención del Delito de la corporación municipal, explicó que la educación vial no es solo en las escuelas y empresas, sino para toda la comunidad.

Por eso, invita a la población en general a seguir las recomendaciones viales.

La entrega de los trípticos con la información se realizó en las cuatro casetas de la salida a Colonia Yucatán, Río Lagartos, Mérida y Valladolid, donde los uniformados dieron una breve explicación antes de entregar el material impreso.

Entre las recomendaciones están la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, las consecuencias del exceso de pasajeros en algún vehículo, uso correcto del casco protector, no conducir bajo la influencia del alcohol, portar licencia y tarjeta de circulación.

También destaca uno de los temas de mayor importancia para la comunidad tizimileña: la prohibición de las motocicletas que circulan con mofles que produzcan ruido en exceso.

En cuanto a esto último, la Policía ya empezó a aplicar amonestaciones.

El funcionario indicó que continuarán con este plan en diversos puntos de la ciudad, pues el objetivo es que a mediano plazo haya un avance notorio en el respeto a los reglamentos de vialidad.— Isauro Chi Díaz

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán