La instalación de los juegos mecánicos en la Feria Xmatkuil 2024

MÉRIDA.- Con motivo del 50 aniversario de la Feria Yucatán Xmatkuil, el gobierno del Estado elevó al rango internacional esta fiesta popular anual.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de prensa del Poder Ejecutivo estatal, se agregó la palabra “internacional” a la Feria Yucatán Xmatkuil porque la propuesta de la administración estatal que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena, del partido Morena, es darle ese carácter a partir de su 50 aniversario, porque desde este año tendrá eventos de talla mundial.

Por ello, el gobernador Díaz Mena y los boletines oficiales sobre la muestra la llaman “Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil”. Este nombre será permanente durante el sexenio de “Huacho” Díaz.

Cuando empezó el tema de Xmatkuil, el gobernador y los comunicados oficiales siempre se refirieron al evento como Feria Yucatán Xmatkuil, pero a partir del 26 de octubre pasado, cuando el gobernador encabezó la presentación del programa general, los comunicados le dan la categoría “internacional”.

Leer. Cartelera Xmatkuil 2024: eventos gratuitos y detalles de la feria

Preparativos en la Feria Xmatkuil 2024

Por otro lado, en las instalaciones de la feria trabajadores afinan los últimos detalles.

En el Teatro del Pueblo siguen las obras de limpieza y mantenimiento, además de que el equipo de sonido ya se encuentra en plena instalación, así como las estructuras de las luces que serán parte de los espectáculos que se ofrecerán en ese recinto.De igual forma se pudo ver que se están pintando algunos locales.

La zona de los cobijeros y subasteros aún luce vacía, pero con algunos camiones en el interior, donde estarían los diferentes artículos que estarán a la venta en esa zona.

Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil

En el área cercana al Teatro de Pueblo se ve más cantidad de vehículos y en la avenida principal los puestos de cerveza ya se ven instalados.

Leer. Feria Xmatkuil: precios de los juegos mecánicos y promociones

La mayoría de los juegos mecánicos ya se encuentra instalada, al igual que puestos de antojitos que estarán en esa área. También ha y trabajadores haciendo adecuaciones en distintos puntos del recinto.

En la vía que conduce a la feria trabajadores se encargan de labores de bacheo.- Joaquín Chan e Ilse Noh

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.