KANASÍN, Yucatán.– La tarde de ayer domingo, se registró un accidente en una vivienda de Kanasín, que dejó una persona lesionada, que requirió ser trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
El incidente ocurrió la tarde del domingo en el domicilio marcado con el número 479, de la calle 63, entre las calles 4-A y 4-B de la colonia Flor de Mayo, donde el joven identificado como E.Y.H.C. realizaba el mantenimiento de su motocicleta.
El joven encendió su moto marca Italika RC150, color azul con negro, con placas de circulación 16DMZ4 del estado de Yucatán, mientras engrasaba la cadena; en un descuido, su dedo índice quedara atrapado entre la cadena y los engranes traseros de la llanta, lo que ocasionó el desprendimiento de parte del dedo.
Tras el accidente, el hermano mayor del lesionado solicitó el apoyo de los servicios de emergencias al número 911, y en cuestión de minutos llegó al lugar la ambulancia Y-16 de Kanasín, con el paramédico Gilmer Uicab Chan al mando.
El socorrista realizó una curación inicial para detener el sangrado y estabilizar al paciente y, posteriormente, lo trasladaron al hospital Ignacio García Tellez (ex T-1) del IMSS para recibir atención médica especializada.
También le podría interesar: “Detienen a 3 personas por homicidio de adulto mayor en Kanasín; entre ellos un adolescente“
