PROGRESO.— Un mes después de que dos obreros fueron aplastados por toneladas de fierros de una estructura metálica que se armaba para la base de una torre de los trabajos complementarios del viaducto elevado que atraviesa toda la calle 82, otra vez se prepara una nueva armadura de varillas que se colocará pronto.
Sin embargo, trabajadores explican al Diario que se enfrentan a problemas en la excavación de la zanja por el constante desplome de la arena.
Las obras del armado de la estructura metálica cónica, que está depositada de manera horizontal en el piso a un costado del viaducto elevado, se realizan en el mismo lugar donde el pasado miércoles 30 de octubre colapsó un cono metálico.
Las varillas aplastaron a dos obreros que se encontraban dentro del túnel de fierros, uno de ellos originario de Santa Elena, quien falleció ahí, mientras el otro trabajador, vecino de Hunucmá, resultó lesionado.
Prácticamente, todo está listo para la colocación de la estructura en la zanja que se perfora.
Contratiempos en el viaducto elevado de Progreso
Sin embargo, a causa del problema citado, la empresa de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) encargada de la construcción del puente no puede avanzar en esta etapa de la base de la torre, la cual sostendrá los cables de alta tensión que pasarán sobre el viaducto elevado y serán elevados para el libre tránsito de los tráileres.
Dos cuadrillas se encargan de estas labores y otro grupo de obreros con las debidas precauciones arma la estructura.
Mientras, otros trabajadores perforan la zanja, tarea que, de acuerdo con ellos, parecía fácil, aunque se ha complicado debido al mes de retraso, lo que afecta a toda la obra del viaducto elevado.— MEGAMEDIA
