TIZIMÍN.— Luego de que la médica veterinaria encargada del parque zoológico “La Reina”, Elizabeth Sánchez Domínguez, renunció por presunto malos tratos y violencia de género de sus jefes, el director del parque, Manuel Alcocer Perera, precisó que ella se fue porque “no supo trabajar en equipo”.
“Eran acusaciones tras acusaciones, estaba más centrada en proyectos para convertir al zoológico en un parque autosustentable y se le salió de control algo que le pedí desde su ingreso, no mezclar problemas personales con su trabajo”, afirmó el funcionario.
Admitió que sí le gritó “¡lárgate!”, pero afirmó que nunca la insultó como la exfuncionaria acusó en su transmisión en vivo en Facebook.
Renuncia la encargada del zoológico de Tizimín
“Me quiso presionar con exigencias y condiciones. En dos ocasiones me dijo: ‘pues me voy’. A la tercera ya no pude aguantar más y le dije: ‘¡lárgate!’”, precisó.
El entrevistado explicó que la función de la encargada era solo preocuparse por la salud y el bienestar de los animales, pero, indicó, se tomó atribuciones que no le correspondían y eso afectó su labor.
¿Quién reemplazará a la encargada del zoológico “La Reina”?
Tras su renuncia, Elizabeth será reemplazada por el médico veterinario zootecnista Raúl Sansor Nah, quien ha cumplido con esta función hace algunos años y conoce a gran parte de los animales que conforman la comunidad de inquilinos de este parque recreativo.
En cuanto al parque zoológico, se registran nuevos nacimientos de ejemplares como cabras, borregos y jabalíes y continúan las intenciones de mejorar las instalaciones.
Sobre la granjita interactiva, que fue iniciativa de Elizabeth Sánchez, Alcocer Perera explicó que continuará los fines de semana, pues ya se anunció que estará durante los días de la feria, y posteriormente se decidirá si continuará.
Continúan mejoras al zoológico “La Reina”
Mientras, continuarán los trabajos para mejorar las instalaciones y los animales estén más a gusto, como ocurre con la mayoría que ya disfruta de los acondicionamientos de sus encierros.
Por su parte, el alcalde Adrián Quiroz Osorio coincidió con la versión del director de este parque.
Aseguró que intentó hablar con la veterinaria, pero no quiso entablar plática con él y el primer edil respetó su decisión de renunciar.— Por Isauro Chi Díaz
