TIZIMÍN.- La dirección municipal de transporte de Tizimín anticipa que aplicarán medidas drásticas para regular el sistema de transporte público en la ciudad y prevenir que sigan apareciendo taxis provisionales con números clonados.
Durante una revisión la mañana de este viernes en el paradero de taxis en el mercado municipal, dos automóviles fueron infraccionados, uno por carecer de licencia para conducir.
El otro fue por no tener póliza de seguro, según declaró el titular de transporte municipal, Azael Aguilar Sanguino.
Existen 175 vehículos con permisos provisionales
El funcionario dijo que de acuerdo a un censo que han realizado, tan solo en dos agrupaciones, “Lo Reyes” y grupo “Fénix” existen 175 vehículos con permisos provisionales que prestan el servicio público de pasajeros, cuando lo autorizado es de 15 por agrupación.
En ocasiones anteriores, los propios taxistas de Tizimín han denunciado la existencia de vehículos con el mismo número de permiso autorizado, es decir, que utilizan el mismo número en varios automóviles.
TE PUEDE INTERESAR: Avance lento del bacheo en Tizimín; persisten calles intransitables
En este caso, Aguilar Sanguino asegura que se están tomando medidas para que no se siga generando esta irregularidad.
Trabajan con la policía municipal
Manifestó que trabajan en coordinación con la Policía Municipal de Tizimín para aplicar las sanciones correspondientes.
Los infraccionados de este viernes, uno pertenece al grupo “Fénix” y otro del Frente Único de Trabajadores del Volante.
Cabe señalar que esta última es una organización de taxistas a nivel estatal, pero también incurren en este tipo de irregularidades para beneficiar a una persona.
Con información de Isauro Chi Díaz


