TIZIMÍN.- Una denuncia a través de redes sociales ha causado revuelo en Tizimín, luego que Vianey V, una usuaria de Facebook acusó públicamente a un elemento de la Policía Municipal de acoso y abuso de autoridad.
En su publicación, la mujer expuso una presunta conversación con el oficial, identificado como Alejandro P. C.
Según el relato de la denunciante, los hechos ocurrieron cuando ella circulaba sin casco, siendo detenida por el policía quien, tras brindarle la oportunidad de retirarse, comenzó a pedirle su número de teléfono.
Posteriormente la contactó de manera insistente, lo curioso que la conversación que se entabló por vía Facebook.
Afectada señala que policía le envió mensajes
En su mensaje Vianey explicó que, tras varios intentos de contacto, el policía continuó enviándole mensajes, lo que la llevó a sentir que estaba siendo acosada.
La afectada mencionó que, al intentar confrontarlo, el oficial borró los mensajes, pero ella logró capturarlos y hacerlos públicos.
La usuaria expresó en su publicación: “¿Dónde puedo acudir para quitarme de encima a un acosador y no puedo ir a la policía porque él es uno?”
“Salí a las prisas sin casco y me detuvo, me pidió mi número y me dio la oportunidad de irme y así empezó a mandarme mensajes y acosarme”.
“Ya no sé qué hacer. Le dije que lo delataría y borró los mensajes, pero los alcancé a capturar y lo público con mi perfil real”.
“No tengo nada que ocultar, espero que el señor presidente se dé cuenta de qué tipo de enfermos tiene de policía”, dice su texto.
Policía supuestamente amenazó a afectada
En los mensajes que presuntamente el uniformado le envió, le pide verla o de lo contrario la iría a buscar con la patrulla.
TE PUEDE INTERESAR: Cae una estructura metálica en el centro de Tizimín: una mujer lesionada
Ante la situación, el comandante Marcial Perera Navarro, subdirector de la Policía Municipal de Tizimín, informó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante la corporación.
Sin embargo, aseguró que se están tomando medidas internas para abordar el asunto.
Señalan que hasta ahora no hay denuncia penal
“Hasta ahora no se ha presentado nadie a la policía a levantar su queja. Sin embargo, ya estamos tomando medidas con el elemento”.
“Le levantamos un acta administrativa y está sujeto a investigación interna por parte del jurídico de la policía. En caso de confirmarse, procederemos conforme marque la ley”, afirmó el comandante.
Perera Navarro señaló que en caso de que se llegue a presentar una denuncia penal, el elemento podría ser puesto a disposición de las autoridades competentes para que se le someta a una investigación completa.
“Esperamos que la Fiscalía sea quien determine lo correspondiente. Nosotros aportaremos todos los elementos necesarios para que se haga la investigación y se finquen responsabilidades en caso de ser necesario”, expresó.




