DZILAM DE BRAVO.- Luego de cuatro días del naufragio, la mañana del martes se encontró la lancha hundida, pero sin el pescador Yosmar Casanova Segovia, frente a costas de Dzilam de Bravo.

Elementos de la SSP Yucatán y pescadores formaron parte del equipo detrás del hallazgo.

Como se informó, tres presuntos buzos furtivos naufragaron la tarde del sábado pasado en el mar de Santa Clara, Dzidzantún, dos de ellos fueron localizados y uno está desaparecido.

Luego del naufragio uno de ellos logró llegar a la orilla, horas después encontraron con vida a uno más en el mar.

Ese sábado Óscar E.A., de 33 años de edad (a) “Malvado”, Yosmar S., y Ricardo P., presuntos buzos furtivos de pepino de mar, ignoraron las órdenes de Capitanía de no salir al mar por los fuertes vientos del sureste y la proximidad de un frente frío.

Este martes Adán Segovia comentó que en un operativo de búsqueda por cielo y mar, se logró ubicar la embarcación sin matrícula y nombre, pero no pudieron encontrar a su sobrino Yosmar.

Cabe indicar que la lancha zozobró el pasado fin de semana frente a las costas de Santa Clara y Dzilam de Bravo, mismo sitio donde este día fue localizada.

Sin éxito búsqueda de un pescador

Al ser hallada, buzos descendieron al agua para tratar de encontrar en los alrededores el cuerpo de Yosmar, pero no tuvieron éxito y todavía tienen esperanzas de que esté con vida.

Imagen del pescador Yosmar Casanova Segovia. Foto de cortesía

A pesar del norte que afecta las costas yucatecas, las autoridades de la SSP y Secretaría de Marina  unieron esfuerzos tanto en el mar como en el cielo con sus embarcaciones y aeronaves, respectivamente.

Los familiares del joven agradecieron a los gobernadores de Yucatán y Campeche, Joaquín Díaz Mena y Layda Sansores, respectivamente, que en plena coordinación a través de sus titulares de pesca, capitanía, seguridad pública y los compañeros de Dzilam los apoyaron.