Jefe policíaco en Yucatán es grabado en vídeo ebrio cuando agredió a una mujer, el hecho causa indignación y cuestionan su cargo público
Jefe policíaco en Yucatán es grabado en vídeo ebrio cuando agredió a una mujer, el hecho causa indignación y cuestionan su cargo público

Tixkokob, Yucatán.- Este martes 8 de abril se viralizó en redes sociales un vídeo donde se observa al director de la Policía del municipio de Tixkokob, Yucatán, en estado de ebridad y agrediendo a una mujer.

El jefe policíaco fue identificado como Gerardo Vázquez Balam, quien recibió duras críticas tras el escándalo que surgió en las redes sociales.

El video, que se ha difundido ampliamente en diversas plataformas, muestra al hombre protagonizando un bochornoso episodio en un bar local llamado “El Tecolotito”.

VÍDEO | Jefe policíaco en Yucatán es grabado ebrio: agredió a una mujer

Las primeras versiones señalan que el funcionario municipal, tras haber ingerido algunas copas, comenzó a gritarle a la mujer hasta llegar al momento de tirar la mesa y las “caguamas”.

Esto ha causado indignación y fuertes cuestionamientos sobre la conducta y la permanencia del funcionario en su cargo.

LEE TAMBIÉN: VÍDEO | Captan a mujer sin ropa en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí

Ya que se escucha en el vídeo que el jefe policiaco es acusado insistentemente de agredir a una mujer, cuya identidad se presume podría ser una empleada del bar.

El hombre fue retirado del lugar por sus propios elementos, quienes no lo detuvieron por la agresión ni por alterar el orden.

El alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, no ha hecho ninguna declaración sobre este hecho.