Embarcaciones modificadas han sido señaladas por pescadores como un riesgo para la seguridad en altamar.
Embarcaciones modificadas han sido señaladas por pescadores como un riesgo para la seguridad en altamar

RÍO LAGARTOS.- El lamentable suceso registrado frente a las costas de Dzilam de Bravo despierta las alertas de pescadores que están en contra del furtivismo.

Se ha confirmado que Yosmar fue encontrado muerto y también se confirma que buceaba de manera ilegal pepino de mar.

En Río Lagartos, denuncian la existencia de pescadores furtivos sin dejar de señalar la presencia de embarcaciones modificadas para tratar de lograr adentrarse en alta mar en busca del producto en veda.

Incluso esta tarde llegó al muelle una de estas lanchas con nombre “La chupitos” perteneciente a Chuburná Puerto.

Pescadores señalan embarcaciones modificadas

Los hombres de mar aseguran que constantemente llegan este tipo de embarcaciones que simulan estar adecuadas para navegar en profundidades, pero que solamente son un peligro para los tripulantes.

Cabe señalar que no soportan los vientos fuertes como la lancha que se volteó por la surada del pasado fin de semana y desencadenó en una tragedia.

Lamentan que Yosmar haya sido una víctima más del furtivismo y consideran que es momento para que las autoridades hagan algo al respecto, pues muchas veces son accidentes que se pueden prevenir, según informaron.

Tras su denuncia, hacen un llamado a la capitanía de puerto a tomar las medidas necesarias, y sobre todo regular la presencia de las embarcaciones irregularidades con modificaciones que las vuelven peligrosas.

Presunto pescador furtivo desapareció el sábado

Cabe señalar que tres presuntos buzos furtivos naufragaron la tarde del sábado pasado en el mar de Santa Clara, Dzidzantún, dos de ellos fueron localizados y uno está desaparecido.

Luego del naufragio uno de ellos logró llegar a la orilla, horas después encontraron con vida a uno más en el mar.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan lancha que naufragó en Dzilam de Bravo; sin señales de un pescador

Ese sábado Óscar E.A., de 33 años de edad (a) “Malvado”, Yosmar S., y Ricardo P., presuntos buzos furtivos de pepino de mar, ignoraron las órdenes de Capitanía de no salir al mar por los fuertes vientos del sureste y la proximidad de un frente frío.

El cuerpo del pescador ya fue localizado

Lamentablemente este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un joven buzo, desaparecido desde hace cinco días después del naufragio de su embarcación, en Santa Clara.

Pescadores locales encontraron el cuerpo sin vida del buzo Yosmar, en estado de descomposición frente a las costas de Santa Clara- Chabihau, cerca de Porvenir.

El hallazgo lo hicieron pescadores locales a bordo de una embarcación, de inmediato, dieron parte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Yucatán (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo de buzo desaparecido en playas de Santa Clara