Turistas disfrutan de las playas limpias y libres de sargazo en El Cuyo, durante el inicio de la Semana Santa.
Turistas disfrutan de las playas limpias y libres de sargazo en El Cuyo, durante el inicio de la Semana Santa

TIZIMÍN.- El primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa transcurrió en completa calma en el puerto de El Cuyo, dónde los visitantes disfrutaron de las playas de este puerto de Tzimín.

Según el informe oficial, la policía municipal registró en sus casetas de la entrada, el ingreso de turistas locales y uno que otro nacional que eligió este puerto para pasar unos días de descanso en esta tranquila comunidad.

  • Agentes municipales realizan recorridos en la zona costera para garantizar la seguridad de los visitantes.
  • Agentes municipales realizan recorridos en la zona costera para garantizar la seguridad de los visitantes.

Buen clima atrae visitantes a El Cuyo

El clima también fue ideal para que puedan acudir a la playa, la que se encuentra libre de sargazo y con las orillas libres de basura gracias al programa de limpieza que se implementó antes del inicio de la temporada.

En estos primeros días de vacaciones se logró prevenir incidentes gracias al contantes recorridos a pie que los agentes municipales de Tizimín realizan en la orilla de la playa y en el muelle.

TE PUEDE INTERESAR: Muro impide paso en playa de Chicxulub Puerto: Profepa lo clausura temporalmente

Mientras que al salir también verifican que la persona que conduzca no se encuentre bajo de los efectos del alcohol.

Desde el pasado viernes cuando inició el operativo vacacional, anticiparon que instalarían retenes de revisión y en caso de ser necesario aplicarían las pruebas de alcoholimetría.

Además, al ingresar al puerto cada guiador recibió un tríptico con recomendaciones que ayuden a prevenir accidentes y aseguran que está funcionando el plan.

Se espera continuar con saldo blanco

Esta medida continuará durante el tiempo de vacaciones, y recomiendan a los conductores no bajar la guardia y concluir las vacaciones con saldo blanco para que todos puedan regresar con bien a sus lugares de origen.

La zona veraniega en donde la mayoría de las habitaciones son de personas originarias de Tizimín ya se encuentra totalmente ocupado.

Los que esperan mayor ocupación en el próximo fin de semana, son los hoteleros que ofrecen espacios principalmente al turismo nacional.

Con información de Isauro Chi Díaz