PROGRESO.- Con un ambiente caluroso de 29 grados centígrados, el puerto de Progreso recibió esta mañana de lunes el arribo del crucero Carnival Breeze, último navío turístico del mes de abril.
Procedente de Galveston, Texas, la embarcación atracó a las 5:46 de la mañana con 5,345 personas a bordo, de las cuales 4,000 eran pasajeros y 1,345 miembros de la tripulación.
Tras su estancia en el puerto y luego de siete horas de estadía, la nave partió a las 14:00 horas con rumbo a Cozumel, Quintana Roo.
Sin embargo, a pesar del importante número de visitantes, comerciantes y prestadores de servicios locales señalaron que la jornada no resultó tan positiva como se esperaba.
Bajaron del crucero alrededor de 350 personas
De acuerdo con estimaciones preliminares, apenas unas 350 personas se dispersaron en distintos puntos del puerto, lo que generó un movimiento modesto en zonas turísticas y comercios del malecón tradicional.
La jornada de este lunes marcó también el cierre del mes de abril en cuanto a operaciones de cruceros se refiere.
TE PUEDE INTERESAR: Abren parador turístico en Muna: “Los Ceibos” vuelve a tener movimiento
En medio de la expectativa de que en los próximos meses mejore la afluencia de visitantes y, con ello, la derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
Los prestadores de servicios que trabajan en la zona se dijeron preocupados pues el siguiente mes hay un notorio descenso en la cifra de cruceros que llegarán a este puerto, pasando a ser únicamente cinco los barcos turísticos que lleguen a este lugar durante mayo.
Pocos cruceros para mayo
El calendario oficial de arribos queda conformado de la siguiente manera:
Los primeros tres arribos del mes serán del Carnival Breeze en los días jueves 8 de mayo, martes 13 de mayo y el día jueves 22 de mayo, mientras que el día viernes 23 de mayo llegará el Islander.
El último arribo será del Carnival Breeze que hará su último arribo del mes el día martes 27 de mayo.
Durante el mes de junio, está programado el arribo de 6 barcos, mientras que en julio incrementan los arribos pues están programados un total de 11, según el calendario oficial de la ASIPONA.




