TIZIMÍN.- El paro de labores que realizan docentes en el municipio de Tizimín se mantiene de manera indefinida como parte de las protestas en contra de la modificación a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Hasta este lunes, varias escuelas entre preescolares y primarias de la ciudad permanecen sin clases, los maestros han comenzado a instalar campamentos improvisados a las afueras de los planteles.
Con casas plegables, mesas, sillas y documentos de trabajo, los docentes permanecen durante su horario laboral cumpliendo actividades como planeaciones y revisión de materiales, mientras esperan avances en las negociaciones a nivel nacional.
La medida ha sido notificada a los padres de familia a través de mensajes por celular, donde se les informa sobre la suspensión de clases y lo que pueden hacer en casa los alumnos para retroalimentar.
Docentes anuncian manifestación frente a Palacio Municipal
Maestros confirmaron que el paro continuará este martes, día en que se tiene programada una manifestación frente al Palacio Municipal de Tizimín.
Recordaron que la protesta busca visibilizar el rechazo del magisterio a las reformas que aseguran afectan directamente sus derechos laborales y prestaciones.
A pesar del calor y las altas temperaturas, los docentes han decidido permanecer fuera de los centros escolares como forma de resistencia pacífica.
“Pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, esta lucha es por el futuro del magisterio y por las próximas generaciones de maestros”, expresó una de las manifestantes.
Medida ha generado reacciones mixtas
Padres de familia han mostrado reacciones mixtas ante la medida, aunque algunos respaldan las exigencias del gremio docente.
TE PUEDE INTERESAR: Docentes en Valladolid mantienen huelga; vialidad en el Centro se ve afectada
Otros manifiestan su preocupación por la suspensión prolongada de clases y temen que pueda afectar en el aprendizaje de los alumnos.
Indicaron que entre las 7 y 8 de la mañana estarán de nueva cuenta manifestándose frente al palacio como lo hicieron el 15 de mayo.




