PROGRESO.- Con cielo despejado, sol radiante y una jornada veraniega ideal para disfrutar del mar, este jueves se vivió una activa jornada de crucero en el puerto de Progreso con el arribo del Carnival Breeze, embarcación de bandera estadounidense que trajo consigo a más de seis mil visitantes.
Procedente de Cozumel, el crucero atracó en el muelle de altura a las 7:38 de la mañana, con 4,749 pasajeros y 1,361 tripulantes, según reportes de la Asipona.
La embarcación permaneció en el puerto hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que zarpó rumbo a Galveston, Texas.
Desde primeras horas del día, los visitantes comenzaron a descender del buque para iniciar sus recorridos por los diversos puntos turísticos de Progreso y del interior del estado.
600 turistas disfrutaron de Progreso
Se estima que cerca de 600 pasajeros optaron por permanecer en Progreso, en particular en la zona del Malecón Tradicional, donde disfrutaron del sol, la playa y el ambiente cálido del litoral yucateco.
La jornada fue particularmente favorable para los prestadores de servicios turísticos, pues el clima despejado y el fuerte calor, característico de esta temporada, propició una afluencia constante en los restaurantes, bares y comercios de la costa.
De acuerdo con comerciantes locales, las ventas fueron fluidas, se registraron consumos considerables en alimentos, bebidas y souvenirs.
Reportan un “buen día” de crucero
Asimismo, hubo una notable circulación de dólares, lo cual dinamizó la economía de la zona.
“Hoy fue un muy buen día para todos. Se notó que muchos visitantes estaban de humor para consumir, comprar artesanías, cervezas, y comer platillos del mar“, comentó uno de los meseros del Malecón de Progreso.
TE PUEDE INTERESAR: Yucatán apostaría por influencers y youtubers para promover el turismo
En contraste con jornadas previas marcadas por nubosidad o bajas temperaturas, este jueves el clima fue completamente favorable.
Hubo un sol brillante, brisa moderada y una temperatura que osciló entre los 30 y 33 grados centígrados, lo que hizo del día una postal perfecta para los turistas.
Turistas también disfrutaron de tours
Además del disfrute de la playa, algunos grupos de visitantes se dirigieron a realizar excursiones a sitios como Telchac, Xcambo, Mérida y Chichén Itzá.
Mientras otros aprovecharon los tours gastronómicos o de aventura contratados en línea o directamente en el puerto.
Cabe recordar que el Carnival Breeze forma parte de la flota regular de cruceros que visita Yucatán durante todo el año y en esta ocasión se convirtió en el primero en arribar durante el mes de julio.
Finalmente, la jornada transcurrió sin incidentes, bajo la supervisión de elementos de la Policía Municipal de Progreso, que mantuvieron el orden.









