PROGRESO.- A través de redes sociales, la agrupación Pesca en México compartió imágenes de un video en el momento en que tripulantes de una embarcación encuentran un delfín muerto.

Al parecer se trata de un delfín nariz de botella (“Tursiops truncatus”), especie más abundante de las costas de Yucatán y del país, flotando a la deriva en una zona cercana al puerto de Progreso.

“Ya está muerto, no hay mucho que hacer”, comentó uno de los testigos, mientras se ve a otra persona manipulando al ejemplar.

Durante la grabación, los tripulantes de la embarcación, quienes realizaron el hallazgo, se preguntan la causa de muerte, mientras exploran el cuerpo del animal, en busca de una señal que pueda revelar el misterio.

“Debe recalcar por el malecón en unas horas”, se indicó en la descripción del contenido, publicado el pasado viernes 18 de julio.

@pescaenmexico Rescate fallido ⛑️🐬 Nos encontramos flotando este delfín muerto , por progreso debe recalcar por el malecón en una horas. #delfin #pesca #progreso #yucatan ♬ sonido original – PescaEnMexico

A pesar de que no se puede determinar la causa de muerte sin el análisis correspondiente de los restos, el ejemplar pudo morir por una colisión con alguna embarcación que navegaba por la zona.

Otra de las razones pudo ser el enmallamiento con redes de pesca, amenaza principal de los mamíferos marinos a nivel global.

LEE: Buena captura de carnada, escama y cazón en Progreso