PROGRESO, Yucatán.- Esta mañana, vecinos de la zona oriente del puerto de Progreso denunciaron la aparición de cuatro contenedores que bloqueaban el acceso a la playa en la confluencia de las calles 40 y 71.
Los vecinos dieron parte al número de emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y estatal, así como personal del Ayuntamiento de Progreso, los cuales se encargaron de colocar sellos de clausura a los contenedores, mientras se organizaba un operativo para retirarlos.
En total se colocaron cuatro contenedores, dos del lado de la calle y dos del lado de la playa impidiendo el acceso esa zona, lo que perjudicó tanto a los visitantes como a los pescadores que colocan sus lanchas en esa zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado a quién pertenecen los contenedores, pero sí se dijo que ya se está trabajando para identificar al responsable de haber bloqueado la calle, esa información se revisará a través del Catastro Municipal, y también se determinará qué procederá en caso de existir alguna irregularidad.
Leer también: Conductora lesionada en la vía Ticimul – Gran Santa Cruz

Retiran contenedores con que bloquearon acceso a playa en Progreso
Con apoyo de grúas de un servicio privado y de vehículos de Servicios Públicos de Progreso se retiraron los contenedores ante la mirada de vecinos de la calle 40 con 71, quienes reportaron el hecho y dieron a conocer que estos contenedores habrían sido colocados alrededor de las 4 de la madrugada, pues la noche anterior no estaban en ese lugar.
Cabe mencionar que años atrás este mismo espacio fue cerrado al paso por un particular que quería apropiarse del lugar, sólo que en lugar de contenedores mandó colocar maderas, que fueron retiradas.
En 2021, a través de denuncias ciudadanas se reportó la construcción de una fosa séptica en esa misma calle de Progreso, la cual siguió adelante y hoy día se encuentra en funcionamiento, pero salta a la vista en dicha calle.
En el lugar, autoridades presentes indicaron que también se investigará la colocación de la fosa y en caso de que no esté regulada ni permitida, también deberá retirarse. La fosa séptica en cuestión pertenece a uno de los predios que colinda con la calle.






