TIZIMÍN.- Este viernes inicia oficialmente “El Cuyo Beach Festival 2025”, uno de los eventos más esperados del verano en el oriente del estado, que se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos en el puerto de El Cuyo, Tizimín.
Aunque la inauguración formal está prevista para las 8 de la noche, desde el mediodía comenzará a operar el pabellón artesanal, comercial y turístico en el muelle, donde productores y artesanos exhibirán sus productos.
Según informaron autoridades municipales, también se dará espacio a artesanos de Tizimín que solicitaron participar, como parte del esfuerzo por promover el talento y economía regional.
La expectativa en torno al evento ha sido tal que, de acuerdo con los organizadores, la ocupación hotelera para este sábado y domingo ya se encuentra al 100%.
Esto representa un impulso económico significativo para el puerto y sus habitantes.
Rodada y carrera generan alta expectación
Entre las actividades más esperadas para este primer fin de semana destaca la rodada biker, que iniciará a las 2:30 de la tarde del sábado, y en la que participarán motociclistas provenientes de varios municipios y del vecino estado de Quintana Roo.
Sin embargo, el evento que más emoción ha generado es el Color Run, una carrera recreativa con polvos de colores que suele atraer a numerosos visitantes, tanto locales como foráneos.
TE PUEDE INTERESAR: Ganadero de Yucatán denuncia ineficacia del gobierno ante el gusano barrenador
A pesar del entusiasmo, surgieron algunas quejas por elevación de precios en hospedajes, pues según se ha dado a conocer en redes sociales hay aumentos en tarifas.
Cabe señalar que los empresarios del ramo hotelero justificaron que se trata de una temporada alta única en el año, y una de las pocas oportunidades de generar ingresos fuertes para sus negocios.
El festival es organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín y diversas dependencias estatales y se ha convertido en una de las principales cartas turísticas del verano en la región.
Las actividades continuarán durante el próximo fin de semana, con música, torneos deportivos y bailes populares.
