TIZIMÍN.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín lleva a cabo pláticas de educación vial dirigidas a la población en general.
Lo anterior con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la cultura de la educación vial, el consumo responsable de alcohol y la importancia de la autorregulación.
En fechas recientes, grupos de empleados de una empresa de gas butano y de la industria salinera recibieron una plática a cargo del perito policía Mario Dzul Chuc y el departamento de prevención del delito a cargo de Daniel Caamal.
Durante la plática, se abordaron temas como las reglas básicas de educación vial, incluyendo el uso de casco y cinturón de seguridad.
Llaman a no usar el celular al manejar
Asimismo, no usar el celular al manejar ni al cruzar calles, respetar los semáforos y señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y respetar los límites de velocidad.
También se destacó la importancia de ser peatones responsables, no cruzando corriendo ni distrayéndose, sobre todo cuando utilicen los pasos peatonales.
TE PUEDE INTERESAR: Canaco plantea reactivar los tianguis escolares en beneficio de comerciantes y familias de Tizimín
La dinámica “Conos y lentes” fue utilizada para simular los efectos del alcohol en la conducción, utilizando lentes simuladores de alcohol.
Riesgos de conducción bajo efectos del alcohol
Esta actividad permitió a los participantes experimentar de manera práctica los riesgos asociados con la conducción bajo los efectos del alcohol.
Las pláticas de educación vial están dirigidas a toda la población en general y pueden ser solicitadas en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín.
Después el área de prevención del delito agendará las visitas para brindar la información al personal que así lo requiera.


