Turistas disfrutan de las playas de Progreso durante el doble arribo de cruceros.
Turistas disfrutan de las playas de Progreso durante el doble arribo de cruceros

PROGRESO.- El puerto de Progreso vivió esta mañana una nueva jornada de arribo doble de cruceros, con la presencia del Islander, de la naviera Margaritaville at Sea, y el Carnival Breeze, sumando en conjunto 8,655 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

De acuerdo con datos oficiales, el Islander atracó a las 5:36 de la mañana procedente de Tampa, Florida, con 2,079 pasajeros y 831 tripulantes.

La embarcación permaneció poco más de ocho horas en el puerto, zarpando a las 14:00 horas rumbo a Cozumel.

Posteriormente, a las 7:35 horas arribó el Carnival Breeze, procedente de Cozumel, con 4,377 pasajeros y 1,368 tripulantes, que permaneció en el muelle fiscal hasta las 16:00 horas, cuando emprendió su viaje de regreso hacia Galveston, Texas.

  • Visitantes recorren el malecón de Progreso durante la jornada de doble crucero.
  • Visitantes recorren el malecón de Progreso durante la jornada de doble crucero.
  • Visitantes recorren el malecón de Progreso durante la jornada de doble crucero.

Jornada de doble crucero en Progreso

Con la suma de ambas naves, Progreso recibió este jueves una importante descarga de visitantes, en un día que en el calendario de cruceros se considera de alta actividad.

Sin embargo, comerciantes y prestadores de servicios turísticos señalaron que, pese a la cifra, la afluencia a la playa fue reducida, con un estimado de 700 bañistas a lo largo del malecón tradicional y el internacional.

TE PUEDE INTERESAR: La marea roja llega a Sisal: peces y pulpos muertos en la playa

Aun así, la jornada dejó un flujo económico positivo, especialmente en giros de artesanías, restaurantes y recorridos turísticos hacia Mérida, Dzibilchaltún y comisarías cercanas.

Cruceristas optaron por tours previamente contratados

Guías de turistas informaron que la mayoría de los cruceristas optó por tours previamente contratados o paquetes de excursiones incluidos en sus viajes, lo que explica la menor presencia en la zona de playa.

Vendedores de la zona aseguraron que las ventas no fueron tan elevadas como en otras fechas de doble arribo.

En lo que va del mes, el puerto ha recibido cinco jornadas de crucero siendo esta la única doble, se espera que el siguiente arribo se produzca el día martes 19 de agosto con el Carnival Breeze.

A pesar de factores como la temporada baja de turismo nacional y las recientes alertas por marea roja que han modificado la dinámica en las playas, Progreso ha logrado sobresalir.