TIZIMÍN.- Un movido día se registró este jueves en el Cabildo de Tizimín, donde en menos de una hora se llevaron a cabo tres sesiones consecutivas en las que se aprobaron diversos temas de relevancia para el municipio.
Entre los puntos destacados estuvo la aprobación de la cuenta pública correspondiente al mes de junio de 2025, la cual fue avalada por mayoría calificada con el respaldo de los regidores morenistas, mientras que dos ediles del PAN votaron en contra.
Recaudan casi cuatro millones de pesos en impuestos
Destacan en ingresos la recaudación de casi 4 millones en impuestos, derechos y aprovechamientos, pero también las ministraciones que se percibieron por más de 20 millones en participaciones federales y estatales, fondo para el fortalecimiento de los municipios, para la infraestructura, entre otros.
Mientras que en egresos se dio a conocer, servicios personales por más de 11 millones, materiales y suministros por 6 millones, servicios generales por 6 millones y ayudas sociales por poco más de 2 millones.
TE PUEDE INTERESAR: Quema basura e incendia su casa en Tizimín; el fuego alcanza un vehículo
En otra de las sesiones, por unanimidad se autorizó un paquete de acciones de vivienda que asciende a 19 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun).
Cabildo aprueba construcción de cuartos y techos
Este recurso permitirá la construcción de cuartos y techos firmes en beneficio de 150 familias de Tizimín y 10 comisarías.
También el cabildo sometió a votación la anuencia para la venta de bebidas alcohólicas de un establecimiento ya existente.
De igual manera se aprobaron pensiones a favor de seis viudas, con lo cual se busca dar certeza económica a las beneficiarias.
Fueron sesiones de cabildo sin mayores contra tiempos y que incluso no fueron cuestionadas por los regidores de oposición.
Cabe mencionar que el ayuntamiento está hoy en la recta final para el informe del primer año de gobierno previsto para el 31 de agosto a las 7 de la noche.


