MOTUL.- A raíz de la denuncia pública de un familiar falleció en la cárcel pública, la dirección de la corporación al mando de Carlos Jiménez Chuc señala que están en espera de las investigaciones para que se aclare el caso.
Espera que se demuestre que no se tiene nada que ver de la denuncia pública.
Aunque los hechos se registraron hace un par de semanas, hasta ahora la viuda María de los Ángeles Baas Pool, los dio a conocer y exige justicia.
Ante ello, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la carpeta de investigación FGE/HOMI/UNADT-1731/2025.
Hombre muere tras estar detenido en celda de la cárcel municipal de Motul
En redes sociales, indica que a su pareja, José Ricardo Moo Castillo, de 46 años, lo detuvieron por “impertinente” y terminó muerto, ya que fue hallado agonizando en la celda municipal, lleno de sangre y con graves lesiones.
Cuando lo trasladaron, ya era tarde, tenía traumatismo craneoencefálico y murió en el hospital O’Horán.
Jiménez Chuc explicó que el ahora occiso fue detenido por perjudicar a una familia en la puerta de su casa, se encontraba en completo estado de ebriedad.
Aseveró que existen cámaras de seguridad que filmaron desde el registro de la detención, en encarcelamiento y su estancia en la celda, nunca fue agredido por los agentes.
“Cuando se encontraba en la celda, con otro detenido, él se cayó en dos ocasiones golpeándose la cabeza, incluso fue atendido por los paramédicos de la corporación”.
De modo que es mentira lo que denuncian que fue golpeado en la cárcel o durante su detención, y las pruebas para desmentirlo están en espera que lo requiera la Fiscalía General del Estado (FGE) – apuntó.
